WalkinVR hace accesible la realidad virtual a jugadores con discapacidad

WalkinVR es un driver para SteamVR en el que Grzegorz Bednarski, su desarrollador, lleva trabajando desde 2017. Desde entonces ha estado en fase Beta, y la proxima semana sera liberada en Steam la primera versión oficial.

La aplicación facilita la interacción con los juegos de realidad virtual a las personas discapacitadas, una de las formas de control permite girar, inclinarse y agacharse en el mundo virtual sin tener que hacerlo en el entorno real.

También facilita el ajuste del rango de movimiento de los controladores, esto es útil por ejemplo, para personas que no puedan levantar las manos o brazos hasta la altura requerida por el juego. Otra característica es que se puede usar un dispositivo Kinect para rastrear los movimientos de usuarios con manos espásticas. Además, incluye  una opción de juego con asistencia de una persona que ayuda al jugador con discapacidad, mediante el uso de un gamepad el asistente puede ayudar en el movimiento y en la pulsación de botones.

WalkinVR es una gran iniciativa que hará más fácil la adopción de los juegos de realidad virtual para las personas con discapacidad.