Ya es oficial. Apple usará procesadores ARM en sus equipos Mac

En el marco de la WWDC 2020, Apple hizo oficial lo que se venía rumoreando desde hacía años, sus propios procesadores ARM darán vida a los próximos equipos MAC de la compañía, acabando así con el acuerdo que tenían con intel y las CPU x86.

Según Apple, sus Mac se verán beneficiados de una mayor eficiencia energética y rendimiento por vatio, además de integrar en una arquitectura común todos sus productos. No es la primera vez que la compañía hace un movimiento similar, en 2006 abandonó la plataforma PowerPC de IBM por la arquitectura x86.

Los primeros equipos Mac con SOC ARM  llegarán a finales de este año. Y la transición completa durará dos años. Para hacer más sencilla la adopción de la nueva plataforma y para facilitar la compatibilidad de las aplicaciones existentes, Apple pone a disposición de los desarrolladores el Developer Transition Kit, un Mac Mini que en su interior lleva un procesador Apple A12Z Bionic, 16 GB de RAM y viene con el último sistema operativo de la compañía de la manzana, el macOS Big Sur.

También tienen a su disposición el traductor de binarios Rosetta 2, para hacer funcionar las aplicaciones x86 que no puedan ser portadas a la nueva arquitectura.

Con este movimiento Apple busca reducir la dependencia en la fabricación de chips de terceras compañías, además de un mayor control en su capacidad de producción y mejorar el margen de beneficios.