Oculus anuncia que dejará de vender sus visores Oculus Go

Mediante un comunicado en su página oficial, Oculus dice adiós a sus visores de Realidad virtual Oculus Go. La empresa propiedad de Facebook se centrará en sus dispositivos Oculus Rift y Oculus Quest, y no enviará más unidades de Oculus Go.

Lanzadas hace dos años, las Oculus Go siendo la opción más económica (a partir de 159€) y autónoma (no requieren de Ordenador ni cables), se convirtieron en un popular dispositivo de entrada a la realidad virtual con más de dos millones de unidades vendidas. 

La decisión de dejar de vender los visores Go, está motivada por utilizar, a partir de ahora, únicamente dispositivos con seis ejes de movimiento 6DOF (visores Rift y Quest), en contra del limitado movimiento de tres ejes 3DOF de las Oculus Go.

“La respuesta de la comunidad ha sido abrumadoramente positiva, y nos ha dicho alto y claro que 6DOF se siente como el futuro de la realidad virtual. Es por eso que vamos con todo incluido y no enviaremos más productos 3DOF VR.” explica la compañía en su comunicado a los usuarios. 

Oculus Go seguirá recibiendo correcciones de errores y parches de seguridad hasta 2022, a partir de ese momento se quedará sin soporte oficial.