Nintendo no venderá más códigos de descarga digital para sus juegos en europa

Desde hoy 1 de Julio, Nintendo dejará de vender codigos de descargas digital en todo el territorio europeo. 

Las tarjetas de descarga digital ofrecen algunas ventajas, como no tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito o conseguir precios más bajos en la compra de algunos juegos. Eso hoy ha acabado, al menos para los títulos de la propia Nintendo. La compañía ha decidido eliminar esta opción de las tiendas europeas. A partir de ahora solo se podrán  adquirir en formato digital en la eShop.

Después de un cuidadoso examen de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido poner fin a la disponibilidad de códigos de descarga para su software-propia publicada a través de minoristas, a partir del 1 de julio de 2020.

Los clientes podrán comprar fondos de Nintendo eShop, membresías de Nintendo Switch Online y contenido adicional como Pokémon Sword y Pokémon Shield Expansion Pass, en tiendas de toda Europa. Los códigos de descarga para el software Nintendo Switch de otros editores también estarán disponibles.

Siempre estamos investigando nuevas vías y seguiremos trabajando en nuevos métodos para llevar el contenido de Nintendo eShop a la mayor cantidad de jugadores posible.” Declaraba el representante de la compañía al medio Nintendo Life. 

Se podrá seguir adquiriendo códigos digitales para la compra de dinero para la eShop, suscripciones online y DLC de sus juegos. Los títulos de otras compañías (third-party), no se verán afectados por esta medida y se seguirán vendiendo con normalidad. 

Se desconoce si esta decisión afectará a más territorios .