La consola retro ATARI VCS 800 se pondrá a la venta en septiembre

Después de varios retrasos desde que fuera anunciada, la Atari VCS 800 finalmente se pondrá al venta en EE.UU en septiembre de este año. Será a través de las cadenas de tiendas Walmart y Gamestop, que ya han abierto las reservas en su respectivas webs por un precio de unos 350 euros al cambio.

Atari-VCS-800

La VCS 800 es el intento de Atari por aunar la nostalgia de sus juegos y estética clásica, con las ventajas que ofrecen la tecnología y controles modernos. El sistema se basa en una APU AMD R1000 personalizada (arquitectura Zen+), GPU Vega 3, 8 GB de RAM DDR4 y 32 GB de almacenamiento interno. El S.O. está basado en Linux, y será capaz de ejecutar otros sistemas como Windows o Steam O.S. desde una unidad externa. Tiene un puerto HDMI 2.0, conectividad Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet y 4x USB 3.1.

La consola se entrega con un controlador clásico de Atari, un gamepad moderno (ambos con conectividad inalámbrica Bluetooth y recargables) y 100 juegos clásicos de Atari preinstalados. Se espera que llegue a los compradores a finales de septiembre.