Después de varios retrasos desde que fuera anunciada, la Atari VCS 800 finalmente se pondrá al venta en EE.UU en septiembre de este año. Será a través de las cadenas de tiendas Walmart y Gamestop, que ya han abierto las reservas en su respectivas webs por un precio de unos 350 euros al cambio.
La VCS 800 es el intento de Atari por aunar la nostalgia de sus juegos y estética clásica, con las ventajas que ofrecen la tecnología y controles modernos. El sistema se basa en una APU AMD R1000 personalizada (arquitectura Zen+), GPU Vega 3, 8 GB de RAM DDR4 y 32 GB de almacenamiento interno. El S.O. está basado en Linux, y será capaz de ejecutar otros sistemas como Windows o Steam O.S. desde una unidad externa. Tiene un puerto HDMI 2.0, conectividad Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet y 4x USB 3.1.
La consola se entrega con un controlador clásico de Atari, un gamepad moderno (ambos con conectividad inalámbrica Bluetooth y recargables) y 100 juegos clásicos de Atari preinstalados. Se espera que llegue a los compradores a finales de septiembre.