Intel anuncia Thunderbolt 4: Nueva versión de su conector universal de alta velocidad

Intel ha anunciado hoy Thunderbolt 4, la próxima versión de su estándar de cable de alta velocidad.

Esta nueva versión, que cumple con las especificaciones USB4, permitirá docks de hasta 4 puertos Thunderbolt y cables universales de hasta 2 metros de longitud. Los primeros en integrar Thunderbolt 4, serán los próximos portátiles que lleguen con los procesadores de arquitectura Tiger Lake de Intel. La compañía también anunció que ya está disponible el chip controlador Thunderbolt 4 serie 8000, compatible con millones de PC y accesorios Thunderbolt 3 ya disponibles.

Utilizando un puerto USB-C, Thunderbolt 4 es capaz de ofrecer datos, video y alimentación a través de una sola conexión con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps. Cumple con los estándares USB4, DisplayPort, PCI Express (PCIe) y es compatible con los productos Thunderbolt y USB anteriores.

Thunderbolt ofrece a los consumidores un estándar de conectividad líder en una gama de dispositivos, lo que ayuda a avanzar en las experiencias informáticas y cumple la promesa de USB-C con simplicidad, rendimiento y confiabilidad. La llegada de Thunderbolt 4 subraya cómo Intel está avanzando el ecosistema de PC hacia soluciones de conectividad verdaderamente universales » declaración de Jason Ziller, gerente general de Intel de la división de conectividad de clientes.

La certificación Thunderbolt 4 incluye:

  • Duplicar los requisitos mínimos de video y datos de Thunderbolt 3.
  •  Video: Soporte para dos pantallas 4K o una pantalla 8K.
  •  Datos: PCIe a 32 Gbps para velocidades de almacenamiento de hasta 3.000 MBps.
  • Soporte para docks con hasta 4 puertos Thunderbolt 4.
  • Carga de portátiles de menos de 100W en al menos un puerto.
  • Arranque del PC tocando el teclado o el mouse cuando este conectado a una 
  • base Thunderbolt.
  • Protección de acceso a memoria directa (DMA) basada en Intel VT-d que ayuda a prevenir ataques físicos de DMA.