Pico actualiza su familia de visores 3DOF VR

Pico Interactive ha anunciado el lanzamientos de dos nuevos visores, el G2 4K S y el G2 4K Enterprise. Estos nuevos modelos son actualizaciones del modelo anterior G2 4K.

Después de que Oculus decidiera no fabricar mas visores 3DOF cancelando la producción de los Oculus Go, la compañía Pico pone a disposición del mercado empresarial dos nuevos modelos con posicionamiento 3DOF. Según la compañía, este lanzamiento se produce por las peticiones de sus clientes que demandaban más autonomía y espacio de almacenamiento.

Así, la batería de ambos dispositivos aumenta su capacidad en un 20%, lo que daría entre 2 y 5 horas mas de uso según la compañía. La memoria interna aumenta su capacidad de los 32 GB del modelo original a 128 GB. El modelo G2 4K Entreprise incluye además una cámara frontal de 16 MP. Esta cámara se desarrolló conjuntamente con NuEyes, una compañía que usa visores RV para ayudar a las personas con discapacidad visual.

El Pico G2 4K S  ya está disponible para la venta y tiene un precio de 375$. El Pico G2 4K Enterprise llegará en el tercer trimestre de 2020 por 450$.