Microsoft descataloga la Xbox One X y la Xbox One S All-Digital Edition

Microsoft ha comunicado que dejará de fabricar las consolas Xbox One y Xbox One S All-Digital Edition, a partir de ahora solo se podrá adquirir las unidades que queden de stock en las tiendas. El modelo Xbox One S sera el unico que se seguirá fabricando y vendiendo.

El motivo de esta decisión, es que Microsoft quiere centrar toda su atención en el lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X, cuyo lanzamiento está previsto en los próximos meses.

«A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition«, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a The Verge . «Xbox One S continuará siendo fabricado y vendido a nivel mundial«.

Xbox One X fue lanzada en noviembre de 2017, por lo que ha estado en el mercado dos años y medio aproximadamente. El recorrido de la Xbox One S All-Digital Edition ha sido menor, con fecha de lanzamiento en mayo de 2019 ha estado disponible poco más de un año.