Los teléfonos Galaxy S20 de Samsung podrán usarse como documento de identificación nacional en Alemania

Samsung ha anunciado que su gama de smartphones Galaxy S20, formada por los Galaxy S20, Galaxy S20 + y Galaxy S20 Ultra, podrán usarse como DNIe (Documento nacional de identidad electrónico) en Alemania. Esta posibilidad estará disponible antes de que acabe el año.

En colaboración con la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (BSI), el Bundesdruckerei (bdr) y Deutsche Telekom Security GmbH, han desarrollado una arquitectura de seguridad basada en hardware. Usando el chip Secure Element (eSE) integrado en la línea Galaxy S20, los datos personales quedan protegidos con una tecnología criptográfica que aúna hardware y software.

Además de la tarjeta de identidad, casi todos los ciudadanos en Alemania poseen un teléfono inteligente. Gracias al proyecto OPTIMOS y en cooperación con Samsung y Deutsche Telekom Security, ahora tenemos la oportunidad de combinar el alto nivel de confianza en el documento físico con la facilidad de uso del teléfono inteligente”, dice el Dr. Stefan Hofschen, CEO de Bundesdruckerei.

Cuando el sistema esté disponible, los ciudadanos Alemanes que hagan uso de él, podrán usando una aplicación oficial, transferir la información de su DNIe por NFC a su smartphone. De este modo, podrán identificarse para por ejemplo, realizar trámites en la administración pública o para operaciones bancarias usando únicamente su teléfono.