Microsoft Flight Simulator tendrá soporte para realidad virtual y TrackIR, inicialmente para HP Reverb G2

Microsoft ha anunciado hoy que su simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator, tendrá compatibilidad con visores de realidad virtual y TrackIR. Además anunció que el juego llegará a Steam el 18 de Agosto, fecha oficial de lanzamiento.

TrackIR estará disponible desde el primer día con un seguimiento de los movimientos de la cabeza de seis grados de libertad (6DOF). El soporte para realidad virtual llegará en otoño mediante una actualización, siendo el visor HP Reverb G2 el primero en recibir compatibilidad oficial, el resto de visores recibirán la actualización posteriormente. El visor HP Reverb G2 ha sido creado por HP, Microsoft y Valve,y es probable que su fecha de lanzamiento coincida con el del soporte para RV del título.

«El HP Reverb G2 estará disponible más adelante este otoño y la actualización VR será una actualización gratuita para todos los jugadores de Microsoft Flight Simulator…Además de Track IR y VR, también continuamos trabajando con socios como Honeycomb Aeronautical, Logitech G, Thrustmaster, Virtual Fly y muchos otros fabricantes para mejorar aún más su experiencia de Microsoft Flight Simulator.» publicaron en Xbox Wire.