El DualShock 4 solo será compatible en PlayStation 5 con los juegos de PS4

Sony quiere que las nuevas funciones del DualSense sean aprovechadas al máximo en Playstation 5, así que el DualShock 4 solo funcionará con los juegos de PS4 en la nueva consola.

En una publicación en el blog oficial de PlayStation, Sony ha aclarado que mandos y periféricos de PS4 serán compatibles con PlayStation 5. La compañía ha informado que el DualShock 4 y mandos con licencia oficial solo funcionaran en los juegos de PS4 retrocompatibles. «Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que traemos a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense», publicaron en el blog oficial.

Respecto a los periféricos como volantes y joysticks, la compañía ha dicho que «funcionarán con los juegos de PS5 y los juegos de PS4 compatibles». Los PS Move y el PlayStation VR Aim Controller funcionarán con juegos PS VR compatibles en PS5. La PlayStation Camera funcionara en PS5 mediante un adaptador que se «proporcionará sin costo adicional para los usuarios de PS VR».

Por último, «los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación complementaria de auriculares no es compatible con PS5)».