Microsoft ya había anunciado que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, tendrían acceso al servicio de juego en la nube Project xCloud. Ahora ha confirmado que será a partir del 15 de septiembre cuando el servicio esté disponible en 22 países: Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Por 12,99€ al mes, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a una catálogo de más de 100 juegos desde su smartphone o tableta Android. Los usuarios podrán usar el mando de Xbox One y el DualShock 4 conectados por Bluetooth, además de periféricos compatibles de Razer, PowerA, 8BitDo y Nacon.
«A partir del 15 de septiembre, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden jugar más de 100 juegos desde la nube en su teléfono o tableta Android…los jugadores tendrán acceso a más de 100 juegos de alta calidad jugables desde la nube, incluidos Minecraft Dungeons , Destiny 2 , Tell Me Why , Gears 5 , Yakuza Kiwami 2 y más…todas las experiencias que esperas en Xbox y tu perfil de juego viajan contigo en el móvil, incluida tu lista de amigos, logros, configuraciones de control y progreso del juego guardado» publicaron en Xbox Wire.