Apple y Google eliminan Fortnite de sus tiendas y Epic Games demanda a las compañías

Ayer, Epic Games presentó el Mega Drop para Fortnite, un sistema de pago directo a Epic que aplica una rebaja de 20% en las compras del juego. Con este método se pueden comprar 1.000 paVos por 7,99€. La misma compra a través de la App Store de Apple o de la Play Store de Google cuesta 9,99€. La intención de Epic es evitar el pago del 30% de comisión que se quedan Apple y google por cada compra del juego en sus tiendas.

Solo un día después, Fortnite ha sido eliminado de la App Store y de la Play Store, ambas compañías alegan que la pasarela de pago directa de Epic infringe las normas de sus tiendas digitales, que obligan a usar sus sistemas de pago. La respuesta de Epic ha sido presentar una demanda contra Apple y Google por prácticas monopolísticas.

En el caso de Apple, los usuarios de Fortnite no recibirán más actualizaciones ni tendrán acceso a nuevo contenido, pero podrán seguir jugando como hasta ahora. La descarga del juego es imposible, a menos que se usen métodos poco convencionales. En Android la situación es algo más sencilla, Fortnite se podrá seguir descargando desde la web de Epic Games o desde tiendas alternativas.

Para terminar de animar el conflicto, Epic Games ha lanzado la campaña #FreeFortnite, que mediante un corto parodian un anuncio clásico de Apple.