Sony presenta el primer anuncio global de PlayStation 5

En el blog oficial de PlayStation, Sony ha mostrado hoy el primer anuncio global de Playstation 5. Con el lema “Play Has No Limits”, el anuncio se centra en mostrar las virtudes de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, y la tecnología de audio 3D Tempest Engine. El video no muestra ningún gameplay, es una secuencia con CGI de 1:14 minutos de duración.

«Fanáticos de PlayStation, espero que estén tan emocionados como yo por el lanzamiento de la consola PS5 ™ esta temporada navideña. Cada generación de consolas brinda la oportunidad de contar una historia única a través de nuestro marketing. Esta nueva generación será especialmente divertida para nosotros dado el nuevo conjunto de características que vendrán con la consola PS5. 

Hoy, me complace compartir con ustedes nuestro primer anuncio global para PlayStation que muestra algunos de los juegos inmersivos que experimentarán en la nueva consola PS5.

En nuestro primer anuncio digital global para la consola PS5, verá que las funciones de la nueva consola cobran vida a través de los ojos y los movimientos de una mujer joven. Comienza mientras camina por un lago helado, sintiendo el crujido del hielo a sus pies. A medida que el personaje percibe el peligro, la repentina revelación explosiva del kraken desde la superficie helada muestra la sensación de retroalimentación háptica que puede sentir desde el controlador inalámbrico DualSense ™ para la consola PS5. 

Luego, el sonido proviene de todas las direcciones a medida que el personaje central reacciona a todo lo que escucha, ya sea que venga del frente, el costado, arriba o detrás de ella, mostrando Tempest 3D AudioTech de la consola PS5. Cerrando el lugar, mientras el personaje central dibuja su arco, la tensión de la cuerda de su arco es una sensación que también sentirá, posible gracias a los activadores adaptativos del controlador inalámbrico DualSense.

Estamos muy entusiasmados con estas características y no podemos esperar a que todos se sumerjan más en el mundo de los juegos con la consola PS5 y el controlador inalámbrico DualSense en sus propias manos.» Mary Yee, Vicepresidenta de marketing global, SIE.