La Oculus Connect cambia de nombre a Facebook Connect y se celebrará el 16 de septiembre

Hace una semana, supimos que a partir de octubre de 2020 sería obligatorio tener una cuenta de Facebook para utilizar los visores Oculus. Hoy, como parte de esta estrategia, Facebook ha anunciado que la conferencia anual Oculus Connect pasará a llamarse Facebook Connect. Así lo ha comunicado Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs. El equipo de I + D conocido como Oculus Research también recibe nuevo nombre oficial.

«Hoy, presentamos un nuevo nombre para el equipo de AR / VR de Facebook, Facebook Reality Labs (FRL), para abarcar el trabajo expansivo que se realiza en Facebook a medida que construimos la próxima plataforma informática para ayudar a las personas a sentirse más presentes entre sí, incluso cuando estamos separados . También estamos emocionados de compartir la fecha de nuestra conferencia anual, Facebook Connect (anteriormente Oculus Connect), que se llevará a cabo virtualmente el 16 de septiembre y es gratis para todos

El evento online se retransmitirá a través de Facebook Live y Oculus Venues. En él, se espera que se anuncie un nuevo visor Quest, y la fecha de lanzamiento de la red social de realidad virtual Facebook Horizon.