Mario Kart Live: Home Circuit para Switch, convierte tu casa en un circuito con la realidad aumentada

En la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros, Nintendo presentó el juego Mario Kart Live: Home Circuit para Switch. Un título que hace uso de un kart por radiocontrol y la realidad aumentada para transformar una casa en un circuito de carreras.

Desarrollado en colaboración con Velan Studios, se pondrá a la venta el 16 de octubre en dos ediciones: Mario set y Luigi Set. El contenido de la caja incluye 1 Kart RC (Radiocontrol), 4 Arcos para construir el circuito, 2 señales de curva y 1 cable USB de carga. Todo por 99$ (el precio en euros no ha sido anunciado oficialmente).

El juego funciona colocando los 4 arcos en el suelo, para luego crear el trazado del circuito conduciendo el kart atravesando los arcos que habíamos colocado. Una vez hecho esto estará todo listo para empezar a jugar. El kart lleva una cámara incorporada que mediante una aplicación de realidad aumentada, superpone los elementos del juego en el mundo real, transmitiendo las imágenes a la pantalla de la Switch o del televisor.

El Kart reaccionara en el mundo real a las acciones que sucedan en el juego. Por ejemplo, usando un champiñón el kart acelerara, o si recibes el impacto de un caparazón rojo se detendrá. El título incluye 8 copas con carreras a 5 vueltas. También hay un modo multijugador para hasta 4 jugadores, cada jugador deberá disponer de su propio kart, una consola Nintendo Switch y una copia del juego.