Minecraft recibirá el soporte para PlayStation VR en septiembre

Minecraft será compatible con PS VR en septiembre. Así lo ha anunciado Rog Carpenter, productor ejecutivo de Mojang Studios. En un comunicado en el blog de PlayStation, el directivo afirma que la compatibilidad de Minecraft con PS VR llegará este mes, el día exacto no lo ha precisado.

En la publicación, Carpenter afirma que tenían planeado el soporte para PS VR desde que Sony lanzó la actualización Bedrock que permitió el juego cruzado. 
«En Mojang ya no podíamos contenernos, y es que llevábamos mucho tiempo queriendo anunciarlo. Teníamos la compatibilidad con PS VR planeada para PS4 desde que Sony nos dio el visto bueno para traer el juego entre plataformas y la versión Bedrock a PlayStation 4» Rog Carpenter en el blog de PlayStation.

El soporte para PS VR llegará automáticamente a todos los jugadores de Minecraft para PlayStation 4 a través de un parche. El juego seguirá haciendo uso del mando DUALSHOCK 4, y han implementado nuevos ajustes e indicaciones para personalizar la experiencia de realidad virtual. También han incluido dos modos de juego en RV: Immersive y Living Room.

«La experiencia Minecraft y PS VR se basa en la tecnología de realidad virtual de Minecraft que ya habíamos desarrollado para otras plataformas hace unos años. SkyBox Labs la tomó como punto de partida y ha recurrido a todo su talento para convertir y optimizar esa tecnología existente para PS VR» declaró Rog Carpenter.