Microsoft anuncia oficialmente la Xbox Series S con un precio de 299 euros [Actualizada: Video filtrado confirma 1440P a 120 Hz, SSD de 512 GB y RayTracing]


Actualizada: El usuario de Twitter @h0x0d (WalkingCat) ha filtrado un video donde se desvelan nuevas características de la Xbox Series S. En él, se confirma el uso 100% digital de la consola al carecer de lector óptico, por lo que Microsoft recomienda su uso con el servicio de suscripción Game Pass Ultimate. El video indica que es capaz de ejecutar juegos a una resolución de 1440p hasta 120 PFS y 4K reescalados, cuenta con una unidad SSD de 512 GB, soporte para RayTracing por hardware, Variable Rate Shading (VRS) y Variable Refresh Rate (VRR). Las filtraciones indican que la consola Xbox Series S se pondrá a la venta el 10 de noviembre. La misma fecha que se espera que lo haga la Xbox Series X.


En un escueto mensaje en Twitter, Microsoft ha hecho oficial la consola Xbox Series S. También han anunciado su precio, costará 299 euros.

En el comunicado anuncian que es la «Xbox más pequeña de la historia«, sin ofrecer más datos aparte del precio de venta. Adicionalmente, el usuario de Twitter @_h0x0d_ (WalkingCat), filtró una parte de un video de presentación en el que se ve que la Xbox Series S es más pequeña y delgada que la Xbox Series X. En el anuncio, destacan la salida de aire del ventilador en negro contrastando con el color blanco de la consola y la aparente ausencia de lector óptico. Por lo que seguramente su uso sea totalmente digital.

En cuanto a las especificaciones técnicas, las filtraciones indican que dispondrá del mismo procesador que la Xbox Series X, una GPU con 4 TFLOPs (12 TFLOPs en la Series X), 7,5 GB de RAM (13,5 GB en la Series X) y un SSD NVMe. Su orientación sería ejecutar los juegos a resoluciones de 1080p/1440p a 60 FPS, mientras que la Xbox Series X lo haría a 4K a 60 FPS.