Mercedes-Benz comienza a usar las HoloLens 2 de Microsoft en sus talleres

Mercedes-Benz USA (MBUSA) en colaboración con Microsoft ha anunciado el Mercedes-Benz Virtual Remote Support, un sistema que pretende mejorar la experiencia del cliente y aumentar la comunicación y seguridad del personal.

Mercedes-Benz Virtual Remote Support es un sistema que utiliza las gafas de realidad mixta (MR) HoloLens 2 y la plataforma Dynamics 365 Remote Assist de Microsoft. De esta forma, los técnicos del concesionario pueden trabajar compartiendo imágenes y sonidos del vehículo en tiempo real mientras hablan con los especialistas de la marca. Los especialistas, sin tener que salir de la oficina, pueden proporcionar información tecnológica para ayudar a completar problemas de mantenimiento y reparaciones complejas, reduciendo así el tiempo de espera del cliente. Adicionalmente, aumenta la seguridad al disminuir el riesgo de contagio por COVID 19 evitando los desplazamientos, reduciendo también el impacto medioambiental.

«Este es un cambio masivo en la forma en que hacemos negocios, ayudándonos a atender a nuestros clientes más rápidamente, y es especialmente oportuno con las nuevas realidades de COVID-19 y nuestro deseo de mantener seguros a los empleados» dijo Christian Treiber, vicepresidente de Atención al cliente en MBUSA.

Después de una fase de pruebas, el sistema Mercedes-Benz Virtual Remote Support ya está disponible en toda la red de concesionarios de Mercedes-Benz USA. La compañía espera implantarlo en sus concesionarios de forma global.