[NOTA DE PRENSA] Rambus avanza el rendimiento de HBM2E a 4.0 Gbps para aplicaciones de entrenamiento de IA y ML

Rambus Inc. (NASDAQ: RMBS), un proveedor líder de chips e IP de silicio que hace que los datos sean más rápidos y seguros, anunció hoy que ha logrado un rendimiento récord de 4 Gbps con la interfaz de memoria Rambus HBM2E, solución que consta de un PHY y un controlador totalmente integrados. Junto con la DRAM HBM2E más rápida de la industria de SK hynix que opera a 3.6 Gbps, la solución puede entregar 460 GB / s de ancho de banda desde un solo dispositivo HBM2E. Este rendimiento satisface las necesidades de ancho de banda a escala de terabytes de los aceleradores que se enfocan en las aplicaciones de entrenamiento de IA / ML y computación de alto rendimiento (HPC) más exigentes.

«Con este logro de Rambus, los diseñadores de sistemas de IA y HPC ahora pueden implementar sistemas que utilizan la DRAM HBM2E más rápida del mundo que funciona a 3.6 Gbps desde SK hynix», dijo Uksong Kang, vicepresidente de planificación de productos de SK hynix. «En julio, anunciamos la producción en masa a gran escala de HBM2E para aplicaciones informáticas de última generación que exigen el mayor ancho de banda disponible».

El subsistema de memoria Rambus HBM2E completamente integrado y listo para producción funciona a 4 Gbps sin sobrecarga de voltaje PHY. Rambus se asoció con SK hynix y Alchip para implementar el sistema HBM2E 2.5D para validar en silicio el Rambus HBM2E PHY y el controlador de memoria IP utilizando el proceso N7 de TSMC y las tecnologías avanzadas de empaquetado CoWoS® (Chip-on-Wafer-on-Substrate). Co-diseñando con el equipo de ingeniería de Rambus, Alchip dirigió el diseño del sustrato de interposer y encapsulado.

“Este avance de Rambus y sus socios, utilizando las tecnologías avanzadas de proceso y encapsulado de TSMC, es otro logro importante de nuestra colaboración continua con Rambus ”, dijo Suk Lee, director senior de la División de Gestión de Infraestructura de Diseño de TSMC. «Esperamos una asociación continua con Rambus para permitir el más alto rendimiento en aplicaciones de IA / ML y HPC».

“Alchip aportó un historial demostrado de éxito en el diseño de encapsulados de 7 nm y 2.5D a esta iniciativa”, dijo Johnny Shen, director ejecutivo de Alchip Technologies. «Estamos muy orgullosos de nuestras contribuciones al gran logro de Rambus»

Rambus tiene 30 años de diseño de memoria de alta velocidad aplicada a las aplicaciones informáticas más exigentes. Su reconocida experiencia en integridad de señal fue clave para lograr una interfaz de memoria HBM2E capaz de funcionar a 4 Gbps. Esto plantea un nuevo punto de referencia para cumplir con los insaciables requisitos de ancho de banda del entrenamiento de AI / ML.

“Con una operación de silicio de hasta 4 Gbps, los diseñadores pueden preparar sus implementaciones HBM2E para el futuro y pueden confiar en un amplio margen para diseños de 3.6 Gbps”, dijo Matthew Jones, director senior y gerente general de núcleos IP en Rambus. “Como parte de cada compromiso con el cliente, Rambus proporciona diseños de referencia para el encapsulado 2.5D y el interposer para garantizar implementaciones correctas por primera vez para diseños de IA / ML de misión crítica”.

Beneficios de la interfaz de memoria Rambus HBM2E (PHY y controlador):

• Alcanza la velocidad más alta de la industria de 4 Gbps por pin, brindando un ancho de banda del sistema de 460 GB desde un solo dispositivo HBM2E DRAM 3D de 3.6 Gbps.
  • La PHY y el controlador HBM2E completamente integrados y verificados reducen la complejidad del diseño de ASIC y acelera el tiempo de comercialización.
  • Incluye encapsulado 2.5D y diseño de referencia del interposer como parte de la licencia IP.
  • Proporciona acceso al sistema Rambus y a expertos en SI / PI que ayudan a los diseñadores de ASIC a garantizar la máxima integridad de la señal y la alimentación para dispositivos y sistemas.
  • Cuenta con un entorno de desarrollo LabStation ™ que permite una rápida activación, caracterización y depuración del sistema.
  • Admite aplicaciones de alto rendimiento que incluyen sistemas de capacitación de IA / ML de última generación y sistemas informáticos de alto rendimiento (HPC).

Para obtener más información sobre la IP de la interfaz Rambus, incluidos nuestros PHY y controladores, visite rambus.com/interface-ip.