[NOTA DE PRENSA] IKEA se asocia con Asus ROG para crear una línea de mobiliario gaming

IKEA se asocia con Republic of Gamers (ROG) para desarrollar una nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles para llevar la experiencia de juego en casa a un nuevo nivel. La gama, que consta de unos 30 productos, se lanzará por primera vez en China en febrero de 2021 y, a partir de octubre de 2021, estará disponible en otros mercados de IKEA.

Alrededor de una cuarta parte de la población mundial (2.500 millones) son jugadores [1], sin embargo, hasta ahora se han pasado por alto las necesidades de los amantes de los juegos en términos de muebles para el hogar. Con el rápido crecimiento del mercado de los juegos en todo el mundo y el rápido crecimiento del número de personas que juegan, IKEA siente curiosidad por saber cómo los muebles para el hogar podrían mejorar la experiencia de juego y la vida a su alrededor. El año pasado, al asociarse con UNYQ y Area Academy, IKEA comenzó a explorar el mundo de los juegos y ahora la compañía da los siguientes pasos.

Junto con un nuevo socio colaborador, Republic of Gamers, IKEA lanzará la primera serie de productos diseñados específicamente para que los jugadores lleven la comodidad de la experiencia de juego a un nuevo nivel.

Republic of Gamers (ROG) es una de las marcas líderes en la industria del juego, que diseña equipos y hardware innovadores de alta calidad para jugadores. Al asociarse con ROG, IKEA quiere combinar el conocimiento de muebles para el hogar con la experiencia de ROG para crear una experiencia de juego excepcional. Juntos, nos propusimos ayudar a los muchos jugadores (y sus familias) a dar la bienvenida a los juegos a casa mediante el desarrollo de la nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles y ergonómicos, diseñados para aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, integrarse maravillosamente en los hogares.

La nueva gama gaming se desarrolla en el Centro de desarrollo de productos de IKEA en China, Shanghai. Como punto de partida para el proceso de desarrollo del producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG celebraron varios talleres junto con jugadores profesionales y amantes de los juegos en Shanghái para explorar las necesidades de los jugadores en materia de decoración del hogar e identificar la lista de funciones necesarias para asegurar una experiencia de juego de alta calidad en hogar.

Ewa Rychert, líder comercial global de Workspace, dice: “Hay muchas convenciones existentes sobre los juegos que a menudo son estereotipadas o negativas, por ejemplo, todos los juegos se basan en la violencia, los juegos son asociales y es predominantemente una actividad de hombres. De hecho, las cifras [2] muestran que los juegos se encuentran entre las actividades más interdemográficas y pueden mejorar la salud mental y el bienestar general de una persona. Es una fuente de relajación, independencia, diversión; a través de los juegos, las personas desarrollan habilidades en la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación. Jugar también proporciona una nueva forma de conectarse con otros que se ha vuelto aún más importante recientemente para sentirse conectado de forma remota. Esperamos que la nueva gama gaming ayude a aprovechar y permitir los beneficios de los juegos en la vida en casa. «

”ROG está encantado de asociarse con IKEA para crear el mejor estilo de vida gaming para los jugadores. Los jugadores siempre han soñado con el espacio de juego perfecto que sea cómodo y funcional y permita una inmersión total en los juegos. Con años de experiencia en la entrega de soluciones de juego innovadoras a los jugadores, ROG tiene un sólido conocimiento de la comunidad de jugadores. Junto con IKEA como experto en muebles para el hogar, imaginamos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores construir el espacio de juego que siempre han imaginado en la comodidad de sus propios hogares ”, dice Kris Huang, Gerente General de ASUS Gaming Gear y Unidad de Negocio de Accesorios.

[1] INFORME DE MERCADO DE JUEGOS GLOBALES DE NEWZOO 2020

[2] HECHOS ESENCIALES DE LA ESA 2020; Jugadores masculinos y femeninos: cómo sus similitudes y diferencias dan forma al mercado de los juegos, Newzoo Report 2017