[NOTA DE PRENSA] Qualcomm anuncia los primeros envíos de Qualcomm Cloud AI 100 Accelerator y Edge Development Kit

El kit de desarrollo ofrece procesamiento de video e inteligencia artificial con conectividad 5G para aplicaciones Cloud Edge

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció que Qualcomm® Cloud AI 100, un acelerador de inferencia de IA de alto rendimiento, se enviará a clientes selectos de todo el mundo. Qualcomm Cloud AI 100 utiliza procesamiento de señal avanzado y eficiencia energética de vanguardia para admitir soluciones de inteligencia artificial para múltiples entornos, incluidos centros de datos, cloud edge, dispositivos edge y la infraestructura 5G. El kit de desarrollo Qualcomm Cloud AI 100 Edge recientemente anunciado está diseñado para acelerar la adopción de aplicaciones edge al ofrecer una solución de sistema completa para el procesamiento de inteligencia artificial de hasta 24 transmisiones de video simultáneas de 1080p junto con conectividad 5G.

«Qualcomm Technologies está bien posicionada para admitir soluciones completas de inteligencia artificial de alto rendimiento de edge-to-cloud que lideran la industria en rendimiento por vatio» dijo Keith Kressin, vicepresidente senior y gerente general de computación y edge cloud de Qualcomm Technologies. «Qualcomm Cloud AI 100 ahora se está enviando a clientes seleccionados de todo el mundo y esperamos ver el lanzamiento de productos comerciales en la primera mitad de 2021».

Qualcomm Cloud AI 100 está diseñado para ofrecer una eficiencia de inferencia de IA de vanguardia basada en el rendimiento por vatio con capacidad para procesar hasta 400 billones de operaciones por segundo (TOPS). Qualcomm Cloud AI 100 admite múltiples factores de forma con perfiles de potencia a nivel de tarjeta que van desde 15 W a 75 W.

El paquete de software Qualcomm Cloud AI 100 proporciona una pila completa de herramientas y es compatible con frameworks populares que incluyen Tensorflow, PyTorch, Caffe y tiempos de ejecución como GLOW y ONNX. El paquete de software incluye el SDK de aplicaciones Qualcomm Cloud AI 100 con compilador y simulador; junto con Platform SDK con tiempos de ejecución, API, controladores de kernel y herramientas. Este paquete de software está diseñado para permitir el desarrollo, la prueba y la implementación de plataformas Qualcomm Cloud AI 100 en una multitud de entornos de producción.

El kit de desarrollo Qualcomm Cloud AI 100 Edge es una solución de sistema optimizada que ofrece inferencia de IA de alto rendimiento, procesamiento de video y conectividad 5G. Está alimentado por tres componentes modulares de Qualcomm®:

• Qualcomm Cloud AI 100 – Para procesamiento de inferencia de IA de bajo consumo y alto rendimiento
  • Plataforma modular Qualcomm® Snapdragon ™ 865 – Para procesamiento de aplicaciones y video
  • Módulo del sistema Snapdragon X55 ModemRF – Conectividad 5G líder en un módulo precertificado que ofrece soporte de operador global

Para obtener más información sobre Qualcomm Cloud AI 100 y Qualcomm Cloud AI 100 Edge Development Kit, visite https://www.qualcomm.com/products/cloud-artificial-intelligence.