Microsoft compra a Bethesda, creadores de Fallout, The Elder Scrolls, DOOM, Wolfenstein, Quake, Dishonored, Starfield y más.

La noticia del día y tal vez del año. Microsoft adquiere a ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares en efectivo.

«Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos. Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks» Phil Spencer, director de Xbox.

Esta compra que supone un hito en la historia de los videojuegos, implica que los estudios Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios pasarán a formar parte de microsoft y del ecosistema Xbox. Con esta compra, son ya 23 los estudios que forman parte de la cartera de desarrolladores de Microsoft. Franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake y Starfield llegarán a Xbox Game Pass, un servicio que suma ya más de 15 millones de suscriptores.