[NOTA DE PRENSA] AMD lanza los primeros procesadores móviles Chromebook basados en Zen

Hoy, AMD (NASDAQ: AMD) anunció los primeros procesadores móviles AMD Ryzen ™ y los últimos procesadores móviles AMD Athlon ™ para plataformas Chromebook, con una navegación web hasta un 178% más rápida en comparación con la generación anterior. Diseñado en colaboración con Google, la línea de procesadores móviles AMD Ryzen y Athlon 3000 C-Series presenta los primeros Chromebooks con arquitectura “Zen” con sistemas de Acer, ASUS, HP y Lenovo que se lanzarán en el cuarto trimestre de 2020. Los procesadores móviles AMD Ryzen 3000 C Series ofrecen hasta 212 % mejor rendimiento para la creación de contenido y multitarea en comparación con la generación anterior de Chromebooks de AMD. Con gráficos AMD Radeon ™ integrados, los procesadores móviles AMD Ryzen 3000 C-Series incluyen los gráficos más potentes disponibles en un Chromebook.

«Ya sea que los usuarios estén en línea, fuera de línea, en movimiento o en casa, los Chromebook basados ​​en el procesador AMD Ryzen y el procesador Athlon brindan la CPU combinada, los gráficos y el rendimiento general necesarios para mantenerse productivos y sin complicaciones a través de las altas demandas del aprendizaje a distancia y trabajo remoto», dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de Client Compute, AMD. «Nos complace trabajar con Acer, ASUS, Google, HP y Lenovo para ampliar significativamente la cantidad de Chromebooks con tecnología AMD y ofrecer opciones más potentes con el primero de muchos sistemas Chromebook basados ​​en AMD Ryzen».

Procesadores móviles AMD Ryzen y Athlon 3000 C-Series

Construidos sobre la poderosa arquitectura «Zen» con los mejores gráficos AMD Radeon de su clase, los Chromebook con tecnología AMD son rápidos y receptivos mientras navegan por la web, realizan múltiples tareas o transmiten videos. Los procesadores móviles 3000 C-Series de bajo consumo permiten diseños de Chromebook más delgados y livianos que brindan una batería de larga duración, así como capacidades Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 para una conectividad mejorada.

El procesador móvil AMD Ryzen 7 3700C ofrece un rendimiento superior para Chromebooks, brindando:

• Hasta un 251% más de rendimiento gráfico en comparación con las Chromebooks 5 de AMD de la generación anterior
  • Rendimiento de productividad de oficina hasta un 104% más rápido en comparación con la generación anterior de Chromebooks 6 de AMD
  • Hasta un 152% más de rendimiento de edición de fotos que la generación anterior de Chromebooks 7 de AMD

Citas de socios

Los procesadores móviles AMD Ryzen y Athlon 3000 C-Series llegarán pronto en sistemas de los principales socios OEM en los mercados de consumo, educación y empresas.

«Los Chromebook siguen siendo un mercado en rápido crecimiento en el que los clientes buscan diseños atractivos y funciones de primer nivel para potenciar su trabajo, educación y juegos con Chrome OS», dijo John Solomon, vicepresidente de Chrome OS en Google. «Nuestra asociación con AMD, junto con la oferta sin precedentes de Chromebooks con procesador Ryzen, brinda a los consumidores y empresas una opción aún más amplia de diseños de Chromebook asequibles que brindan una conectividad ultrarrápida, una batería de larga duración y la capacidad de funcionar a través de cargas de trabajo multitarea».

«Acer continúa con su historia de liderazgo e innovación en el mercado de las Chromebook al utilizar los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen y Athlon 3000 C-Series en nuestra próxima línea de productos, que brindarán a los clientes lo que necesitan para sobresalir en la escuela, el trabajo y el hogar». dijo James Lin, gerente general, Notebooks, IT Products Business, Acer Inc. «Nuestras nuevas Chromebooks Acer basadas en AMD brindarán un mayor nivel de potencia, rendimiento gráfico, capacidad de respuesta y eficiencia, lo que permitirá a nuestros clientes abordar proyectos desafiantes y aprovechar la creciente gama de aplicaciones y extensiones en el ecosistema de Chrome».

«La fuerza laboral actual quiere dispositivos centrados en la nube potentes, seguros y fáciles de usar a medida que se adaptan a las nuevas realidades del trabajo desde casa o en la oficina», dijo Andy Rhodes, director global de Sistemas Personales Comerciales de HP Inc. «Estamos orgullosos de nuestra colaboración continua con AMD para ofrecer a los usuarios empresariales funciones avanzadas de seguridad y capacidad de gestión de Chrome Enterprise para proteger los terminales y unificar la capacidad de gestión. Con el último procesador AMD Ryzen, el nuevo Chromebook Enterprise HP Pro c645 ofrece una potencia impresionante y seguridad de nivel empresarial y funciones de capacidad de gestión, y herramientas de colaboración perfectas para abordar las necesidades de productividad de los usuarios empresariales en todas partes».

«Diseñados para las demandas cambiantes de las computadoras portátiles, los sistemas Lenovo impulsados ​​por procesadores AMD equilibrarán el rendimiento extraordinario con la portabilidad, lo que permitirá a los usuarios hacer las cosas de forma remota y en movimiento», dijo Jerry Paradise, vicepresidente de cartera comercial, PC y dispositivos inteligentes en Lenovo. «Junto con socios como AMD, podemos ofrecer a los clientes experiencias de usuario rápidas y receptivas en diseños de portátiles potentes y portátiles».