[NOTA DE PRENSA] Lenovo lanza las PC ThinkPad y ThinkStation listas para Linux preinstaladas con Ubuntu

Hoy, Lenovo anunció una expansión global de su cartera de Linux, ampliando su programa de certificación que fue anunciado en junio para incluir equipos preinstalados con el sistema operativo de Canonical Ubuntu LTS. Anteriormente solo accesible para empresas a través de una oferta personalizada, ahora estará disponible para su compra a través de Lenovo.com una amplia gama de casi 30 dispositivos cargados con Ubuntu . Estos incluyen 13 estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad de la serie P y 14 portátiles adicionales ThinkPad de las series T, X, X1 y L, todas con la versión 20.04 LTS de Ubuntu, con la excepción de la serie L que tendrá la versión 18.04.

«La visión de Lenovo de permitir una tecnología más inteligente para todos realmente significa ‘para todos’. Nuestro anuncio de la certificación de dispositivos en junio fue un paso en la dirección correcta para permitir a los clientes instalar Linux más fácilmente por su cuenta. Nuestro objetivo es eliminar la complejidad y proporcionar a la comunidad Linux la experiencia premium por la que nuestros clientes nos conocen. Es por eso que hemos dado el siguiente paso para ofrecer dispositivos listos para Linux desde el primer momento», dijo Igor Bergman, vicepresidente de software PCSD y nube de Lenovo.

Con esta expansión viene una mayor accesibilidad a aplicaciones, bibliotecas y herramientas de código abierto para mejorar la productividad de los desarrolladores. Esto no solo ofrece una experiencia perfecta y lista para usar para aquellos que anteriormente desafiaron el proceso a menudo lento de cargar Linux en sus dispositivos Lenovo, sino que también brinda a esta comunidad de programadores, desarrolladores de software, profesionales de inteligencia artificial y otros usuarios de Linux, una mayor variedad de dispositivos para elegir.

«La expansión de Lenovo de los dispositivos certificados por Ubuntu muestra un gran compromiso con el código abierto y la comunidad Linux. Dado que los científicos y desarrolladores de datos necesitan cada vez más Linux para las cargas de trabajo emergentes, esta colaboración permite a las empresas equipar a sus empleados con la garantía de estabilidad a largo plazo, seguridad agregada y administración de TI simplificada», dijo Dean Henrichsmeyer, vicepresidente de ingeniería de Canonical.

Al proporcionar estos dispositivos precargados con la versión OEM de Ubuntu, Lenovo está eliminando la complejidad para los usuarios de Linux e introduciendo soporte web y telefónico de extremo a extremo para problemas de Linux relacionados con la plataforma.

Disponibilidad

En esta expansión global se incluyen los siguientes dispositivos ThinkPad y ThinkStation de Lenovo que estarán disponibles a nivel mundial a partir de septiembre de 2020 y se implementarán en fases hasta 2021:

• ThinkPad T14 (Intel y AMD)
  • ThinkPad T14s (Intel y AMD)
  • ThinkPad T15p
  • ThinkPad T15
  • ThinkPad X13 (Intel y AMD)
  • ThinkPad X13 Yoga
  • ThinkPad X1 Extreme Gen 3
  • ThinkPad X1 Carbon Gen 8
  • ThinkPad X1 Yoga Gen 5
  • ThinkPad L14
  • ThinkPad L15
  • ThinkPad P15s
  • ThinkPad P15v
  • ThinkPad P15
  • ThinkPad P17
  • ThinkPad P14s
  • ThinkPad P1 Gen 3
  • ThinkStation P340
  • ThinkStation P340 Tiny
  • ThinkStation P520c
  • ThinkStation P520
  • ThinkStation P720
  • ThinkStation P920
  • ThinkStation P620

Para obtener más información, visite nuestro sitio web.