[NOTA DE PRENSA] NVIDIA ofrece AR y VR en streaming desde la nube con AWS

Anunciada hoy, la plataforma NVIDIA CloudXR estará disponible en instancias Amazon EC2 P3 y G4, que son compatibles con las GPU NVIDIA V100 y T4, lo que permite a los usuarios de la nube transmitir experiencias inmersivas de alta calidad a dispositivos remotos de realidad virtual y realidad aumentada .

La plataforma CloudXR incluye el kit de desarrollo de software de NVIDIA CloudXR , la estación de trabajo virtual NVIDIA software y NVIDIA SDK AI para entregar gráficos fotorrealistas, con la comodidad móvil de todo-en-uno auriculares XR. XR es un término colectivo para VR, AR y realidad mixta.

Con la capacidad de transmitir desde la nube, los profesionales ahora pueden configurar, escalar y acceder fácilmente a experiencias inmersivas desde cualquier lugar; ya no necesitan estar atados a costosas estaciones de trabajo o sistemas de seguimiento de realidad virtual externos.

La creciente disponibilidad de herramientas avanzadas como CloudXR está allanando el camino para una colaboración mejorada, flujos de trabajo optimizados y entornos virtuales de alta fidelidad. Las soluciones XR también están introduciendo nuevas posibilidades para agregar funciones y características de IA.

Con la plataforma CloudXR, muchos clientes y socios de acceso temprano en industrias como la fabricación, los medios y el entretenimiento, la atención médica y otras están mejorando las experiencias de inmersión al combinar gráficos fotorrealistas con la movilidad de las pantallas inalámbricas montadas en la cabeza.

Lucid Motors anunció recientemente el nuevo Lucid Air , un vehículo eléctrico potente y eficiente que los usuarios pueden experimentar a través de una implementación personalizada de la plataforma ZeroLight . Lucid Motors está desarrollando una sala de exposición de diseño virtual utilizando la plataforma CloudXR. Al transmitir la experiencia de AWS, los compradores pueden ingresar al entorno virtual y ver las funciones avanzadas de Lucid Air.

«NVIDIA CloudXR permite que personas de todo el mundo experimenten un diseño personalizado increíblemente envolvente con el nuevo Lucid Air», dijo Thomas Orenz, director de marketing digital interactivo de Lucid Motors. «Al utilizar la nube de AWS, podemos ahorrar en costos de infraestructura al eliminar la necesidad de servidores en el sitio, al mismo tiempo que escalamos dinámicamente las experiencias de configuración de realidad virtual para nuestros clientes».

Otro de los primeros en adoptar CloudXR en AWS es The Gettys Group , una empresa de diseño, creación de marca y desarrollo hotelero con sede en Chicago. Gettys se asocia con frecuencia con la empresa de visualización Theia Interactive para convertir el proceso de diseño en experiencias interactivas de Unreal Engine VR.

Cuando llegó la pandemia de coronavirus, Gettys y Theia utilizaron NVIDIA CloudXR para entregar proyectos de clientes a un Oculus Quest HMD local, transmitiendo desde la instancia AWS EC2 P3 con estaciones de trabajo virtuales NVIDIA .

“Esto es un cambio de juego: al transmitir experiencias de colaboración desde AWS, podemos reunir digitalmente a las partes interesadas del proyecto con poca antelación para reuniones rápidas de alineación del diseño de realidad virtual”, dijo Ron Swidler, director de innovación de The Gettys Group. «Esto va a ahorrar una tonelada de tiempo y dinero, pero lo que es más importante, aumentará el compromiso, la comprensión y la satisfacción del cliente».

Transmisión de siguiente nivel desde la nube

CloudXR se basa en las GPU NVIDIA RTX para permitir la transmisión de experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual o mixta desde cualquier lugar.

La plataforma incluye:

• NVIDIA CloudXR SDK , que brinda soporte para todas las aplicaciones OpenVR e incluye un amplio soporte de cliente para teléfonos, tabletas y HMD. Su protocolo de transmisión adaptativa ofrece las experiencias más ricas con la latencia percibida más baja al adaptarse constantemente a las condiciones de la red.
  • Estaciones de trabajo virtuales NVIDIA para ofrecer los gráficos más envolventes y de la más alta calidad a las velocidades de cuadro más rápidas. Está disponible a través de proveedores de la nube como AWS o se puede implementar desde un centro de datos empresarial.
  • SDK de NVIDIA AI para acelerar el rendimiento y mejorar la presencia inmersiva.

Con la plataforma NVIDIA CloudXR en las instancias Amazon EC2 G4 y P3 que admiten las GPU NVIDIA T4 y V100, las empresas pueden ofrecer experiencias virtuales de alta calidad a cualquier usuario, en cualquier parte del mundo.

Disponibilidad próximamente

NVIDIA CloudXR en AWS estará disponible generalmente a principios del próximo año, con una versión beta privada disponible en los próximos meses. Regístrese ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones sobre los próximos lanzamientos de CloudXR, incluida la versión beta privada.