[NOTA DE PRENSA] AMD adquiere a Xilinx por 35.000 millones de dólares en acciones

— Las transacciones estratégicas fortalecen la cartera de tecnología líder en la industria de AMD —

• Expande el negocio de centros de datos de rápido crecimiento de AMD
  • Xilinx, el proveedor número uno de soluciones de computación adaptativa, aumenta AMD TAM
  • a $ 110 mil millones
  • Incremento inmediato de los márgenes, el flujo de caja y el EPS de AMD
  • Todas las transacciones bursátiles con un valor de empresa combinado de aproximadamente $135 mil millones

AMD (NASDAQ: AMD) y Xilinx (NASDAQ: XLNX) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo para que AMD adquiera Xilinx en una transacción de acciones valorada en 35.000 millones de dólares. La combinación creará la compañía de computación de alto rendimiento líder en la industria, expandiendo significativamente la amplitud de la cartera de productos de AMD y el conjunto de clientes en diversos mercados en crecimiento donde Xilinx es un líder establecido. Se espera que la transacción aumente inmediatamente los márgenes de AMD, las ganancias por acción y la generación de flujo de caja libre y genere un crecimiento líder en la industria.

La adquisición reúne a dos líderes de la industria con carteras de productos y clientes complementarios. AMD ofrecerá la cartera de tecnologías de procesadores de alto rendimiento más sólida de la industria, combinando CPU, GPU, FPGA, SoC adaptables y una gran experiencia en software para habilitar plataformas informáticas de liderazgo para dispositivos en la nube, periféricos y finales. Juntos, la compañía combinada capitalizará las oportunidades que abarcan algunos de los segmentos de crecimiento más importantes de la industria, desde el centro de datos hasta juegos, PC, comunicaciones, automotriz, industrial, aeroespacial y defensa.

“Nuestra adquisición de Xilinx marca el siguiente tramo en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder en computación de alto rendimiento de la industria y el socio preferido de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su. “Esta es una combinación verdaderamente convincente que creará un valor significativo para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas de AMD y Xilinx, que se beneficiarán del crecimiento futuro y el potencial de crecimiento de la empresa combinada. El equipo de Xilinx es uno de los más fuertes de la industria y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia AMD. Al combinar nuestros equipos de ingeniería de clase mundial y nuestra profunda experiencia en el dominio, crearemos un líder de la industria con la visión, el talento y la escala para definir el futuro de la informática de alto rendimiento «.

“Estamos emocionados de unirnos a la familia AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y colaboración hacen de esta una combinación ideal. Juntos, lideraremos la nueva era de computación adaptativa y de alto rendimiento ”, dijo Victor Peng, presidente y director ejecutivo de Xilinx. “Nuestras soluciones líderes en FPGA, SoC adaptables, acelerador y SmartNIC permiten la innovación desde la nube hasta los dispositivos periféricos y finales. Capacitamos a nuestros clientes para que implementen plataformas diferenciadas en el mercado de manera más rápida y con una eficiencia y un rendimiento óptimos. Unirnos con AMD ayudará a acelerar el crecimiento en nuestro negocio de centros de datos y nos permitirá buscar una base de clientes más amplia en más mercados «.

Con un equipo combinado de 13.000 ingenieros talentosos y más de $ 2.7 mil millones de inversión anual en I + D, AMD tendrá talento y escala adicionales para ofrecer un conjunto aún más sólido de productos y soluciones específicas de dominio.

Detalles adicionales de la transacción

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Xilinx recibirán un coeficiente de cambio fijo de 1.7234 acciones comunes de AMD por cada acción común de Xilinx que posean al cierre de la transacción. Sobre la base de la relación de cambio, esto representa aproximadamente $143 por acción de xilinx2. Después del cierre, los actuales accionistas de AMD poseerán aproximadamente el 74 por ciento de la compañía combinada sobre una base totalmente diluida, mientras que los accionistas de Xilinx serán propietarios de aproximadamente el 26 por ciento. La transacción está destinada a calificar como una reorganización libre de impuestos para propósitos del impuesto federal sobre la renta de los Estados Unidos.

AMD espera lograr eficiencias operativas de aproximadamente $ 300 millones dentro de los 18 meses posteriores al cierre de la transacción, principalmente en función de las sinergias en los costos de los bienes vendidos, la infraestructura compartida y la optimización de las áreas comunes.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de AMD y Xilinx. La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de AMD y Xilinx, ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Actualmente, se espera que la transacción se cierre a finales del año calendario 2021. Hasta el cierre, las partes siguen siendo empresas separadas e independientes.

Gerencia y Junta Directiva

La Dra. Lisa Su dirigirá la empresa combinada como CEO. El presidente y director ejecutivo de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como presidente responsable del negocio de Xilinx y de las iniciativas de crecimiento estratégico, a partir del cierre de la transacción. Además, al menos dos directores de Xilinx se unirán a la junta directiva de AMD al cierre.

Asesores

Credit Suisse y DBO Partners actúan como asesores financieros de AMD y Latham & Watkins LLP está sirviendo como su asesor legal. Morgan Stanley está actuando como asesor financiero principal de Xilinx. BofA Securities también está actuando como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP está sirviendo como asesor legal.

Sitio web de transacciones

Para obtener más información acerca de la transacción, se alienta a los inversores a visitar http://ir.amd.com que será utilizado por AMD para divulgar información sobre la transacción.

Detalles de la conferencia telefónica y el webcast

AMD llevará a cabo una conferencia telefónica para la comunidad financiera a las 8:00 a.m. ET (5:00 a.m. PT) hoy para discutir sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020 y los planes para adquirir Xilinx. AMD proporcionará una transmisión de audio en tiempo real de la teleconferencia en la página de Relaciones con los inversores de su sitio web en www.amd.com. El webcast estará disponible durante 12 meses después de la conferencia telefónica.