[NOTA DE PRENSA] Phison lanza la controladora PS5018-E18 para SSD de hasta 7.400 MB/s

[NOTA DE PRENSA]


Phison Electronics (TPEX: 8299), el líder de la industria en tecnología de controladoras flash, ofrece la solución SSD PCIe Gen 4×4 NVMe más rápida de la industria del almacenamiento, su controladora PS5018-E18 (E18) PCIe 4.0 de segunda generación. El E18 sucede al PS5016-E16 lanzado a finales de 2019.

Phison diseñó el nuevo E18 desde cero en el eficiente nodo de proceso de TSMC de 12nm. Esto proporciona a los fabricantes de SSD una solución de controladora de última generación en un campo cada vez más competitivo. La controladora utiliza la tecnología CoXProcessor ™ 2.0 patentada por Phison, una arquitectura SSD innovadora que permite al E18 ofrecer un rendimiento y una eficiencia energética excepcionales. La arquitectura de Phison también está preparada para el almacenamiento asistido por IA, donde su arquitectura distribuida utiliza muchos núcleos pequeños para realizar la carga de trabajo en paralelo. El E18 es ideal para jugadores, creadores de contenido y entusiastas de la informática, que exigen la mejor experiencia. Esta latencia ultrabaja solo es posible con SSD NVMe.

El E18 maximiza el uso del ancho de banda disponible de PCIe 4.0 para mejorar el rendimiento de lectura secuencial hasta 7,4 GB / s y el rendimiento de escritura hasta 7,0 GB / s, lo que convierte al E18 en la única solución del mercado que supera los 7,0 GB / s tanto en lectura como en acceso de escritura. Cuando se utiliza por completo, el E18 de ocho canales ofrece hasta 1 millón de IOPS y se escala a una enorme capacidad de 8 TB.

“AMD lidera la industria con el primer procesador de escritorio y soporte de chipset para PCIe® 4.0. A medida que continuamos construyendo nuevas plataformas que admiten tecnologías PCIe® 4.0, nos complace ver que empresas como Phison amplían sus ofertas de productos SSD Gen 4 ”, dijo Chris Kilburn, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de componentes de cliente de AMD. «En asociación con empresas de almacenamiento líderes en la industria como Phison, estamos comprometidos a ofrecer nuevos niveles de rendimiento de almacenamiento en todo el panorama de las PC».

“Se prevé que durante los próximos años, PCIe Gen 4 liderará el mercado de SSD para clientes. Phison fue uno de los primeros en enviar un SSD Gen 4×4 y tiene una posición de liderazgo en proporcionar a los clientes el mejor SSD de su clase para aplicaciones de escritorio y cliente de alto rendimiento y juegos ”, dice Don Jeanette, Vicepresidente de Investigación SSD en TrendFocus.

“Mientras que otras empresas recién están comenzando a lanzar su primera generación de productos PCIe Gen4, hemos tenido una ventaja de año y medio con nuestro socio del ecosistema AMD. Estoy muy emocionado de que nuestro controlador E18 de próxima generación permitirá a nuestros socios utilizar completamente el ancho de banda PCIe Gen 4×4 y generar un rendimiento de 7.4GB / s para sus clientes. Estamos orgullosos de liderar el camino en el avance de esta tecnología y esperamos mejorarla en los próximos años «, dice K.S Pua, CEO de Phison Electronics.