[NOTA DE PRENSA] AMD presenta los procesadores Ryzen Embedded V2000

AMD (NASDAQ: AMD) lanzó hoy un nuevo producto en su familia de procesadores integrados de alto rendimiento, el procesador AMD Ryzen ™ Embedded V2000 Series. Construida sobre la innovadora tecnología de proceso de 7 nm, núcleos ‘Zen 2’ y gráficos AMD Radeon ™ de alto rendimiento, la serie AMD Ryzen Embedded V2000 ofrece una nueva clase de rendimiento con tecnología de 7 nm, increíble eficiencia energética y continúa brindando características de seguridad de clase empresarial para clientes integrados.

La familia AMD Embedded Ryzen V2000 está diseñada para aplicaciones integradas como Thin Client, MiniPC y sistemas Edge. Equipado con hasta ocho núcleos de CPU y siete unidades de cómputo GPU, un solo procesador AMD Ryzen Embedded V2000 Series proporciona 2x rendimiento por vatio multiproceso, hasta un 30 por ciento mejor rendimiento de la CPU de un solo subproceso y hasta un 40 por ciento mejor rendimiento gráfico con respecto a la generación anterior. Para los clientes y las aplicaciones que necesitan capacidades de visualización de alto rendimiento, la serie Ryzen Embedded V2000 puede alimentar hasta cuatro pantallas independientes en resolución 4K.

«AMD continúa ofreciendo procesadores integrados de alto rendimiento para nuestros clientes con la nueva serie Ryzen Embedded V2000», dijo Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general de Embedded Business de AMD. “Al combinar los núcleos de CPU ‘Zen 2’ con gráficos Radeon, ahora estamos brindando a nuestros clientes una nueva clase de rendimiento y eficiencia energética con tecnología de 7 nm que les permite implementar diseños únicos que se enfocan en sus aplicaciones. Continuamos con la disponibilidad planificada de 10 años como con nuestros otros procesadores Ryzen Embedded y esperamos ver a socios y clientes utilizando velocidades de procesamiento rápidas, gráficos integrados y una eficiencia energética sobresaliente del procesador Ryzen Embedded V2000 en los próximos años «.

Mantener la seguridad en primer lugar

Además de proporcionar a los clientes un rendimiento y una eficiencia mejorados desde el día, el procesador AMD Ryzen Embedded V2000 Series continúa proporcionando funciones de seguridad avanzadas, lo que ayuda a defenderse contra el acceso no autorizado a la memoria o al software crítico. Al igual que las series AMD Ryzen Embedded V1000 y R1000, AMD Ryzen Embedded V2000 admitirá AMD Memory Guard, un conjunto de características de seguridad que incluyen arranque seguro y cifrado seguro de memoria, en el que la memoria almacenada está cifrada para ayudar a evitar que un atacante acceda a los datos, así como ayuda a mitigar los ataques de arranque en frío.

Crecimiento de la familia Ryzen Embedded

Crecimiento de la familia integrada Ryzen

Con soporte para capacidades multimedia enriquecidas, el ecosistema de procesadores integrados AMD Ryzen incluye una sólida lista de clientes y socios clave que confían en los procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 y R1000 Series. Los socios de lanzamiento inicial de la serie AMD Ryzen Embedded V2000 incluyen Advantech, ASRock Industrial, iBase y Sapphire, con muchos otros socios del ecosistema que prometen su apoyo.

Como proveedor actual de Mini PC basadas en la serie AMD Ryzen Embedded V1000 y R1000, ASRock Industrial está agregando soporte para la nueva Serie V2000 a su línea de Mini PC. “Al trabajar con AMD, pudimos ofrecer el primer sistema de mini PC integrado AMD Ryzen del mundo, que brinda soluciones confiables y de alto rendimiento. Con el lanzamiento de la serie AMD Ryzen Embedded V2000, esperamos implementar las nuevas capacidades mejoradas de rendimiento y seguridad en nuestra familia de productos 4×4 ”, dijo James Lee, presidente de ASRock Industrial.

Advantech es compatible con la nueva Serie V2000 en sus soluciones Mini-ITX y COM Express de Embedded IoT Group. “Nuestros clientes confían en nosotros para ofrecer productos integrados innovadores con un rendimiento superior y un diseño de hardware confiable para acelerar la revolución en las aplicaciones Edge AIoT. La longevidad planificada con la integración de CPU y GPU de la serie V2000 de AMD nos ayudará a continuar ofreciendo un rendimiento líder al mercado integrado ”, dijo Rex Lee, director de Advantech.

Además, Sapphire está utilizando AMD Ryzen Embedded V2000 Series para apuntar a la Mini PC y otros segmentos. “Los productos AMD Ryzen Embedded han sido una excelente opción para nosotros que construimos plataformas con características y desempeño líderes. La serie V2000 establece un nuevo estándar para los diseños integrados y nos permite ofrecer el rendimiento para admitir cuatro pantallas independientes en 4 resoluciones, mientras se mantiene una conexión de host segura. Estamos entusiasmados de traer a la industria integrada el rendimiento y las características de la serie Ryzen Embedded V2000 con nuestras nuevas placas base 4×4 y 5×5 y la nueva Mini PC Simply NUC ”, dijo Paul Smith, director senior de Desarrollo Comercial para Productos Integrados en Sapphire.

AMD Ryzen Embedded V2000 Series Processor Overview

ModelTDP RangeCPU Core / Thread CountCPU Base Freq. GHz1T CPU Boost Freq. GHz @80C (Up to)*Radeon Graphics Compute Unit CountGraphics Freq. GHz (up to max)Max # of simultaneous displaysL2 CacheDRAM ECC
V274835-54W8 / 162.9 GHz4.25 GHz71.6 GHz44 MB3200
V254635-54W6 / 123.0 GHz3.95 GHz61.5 GHz43 MB3200