[NOTA DE PRENSA] IBM y AMD anuncian un acuerdo de desarrollo conjunto para avanzar en la computación confidencial para la nube y acelerar la inteligencia artificial

IBM (NYSE: IBM) y AMD (NASDAQ: AMD) anunciaron hoy un acuerdo de desarrollo conjunto de varios años para mejorar y ampliar las ofertas de seguridad e inteligencia artificial (IA) de ambas empresas. El acuerdo de desarrollo conjunto ampliará esta visión basándose en software de código abierto, estándares abiertos y arquitecturas de sistemas abiertos para impulsar la informática confidencial en entornos de nube híbrida y admitir una amplia gama de aceleradores en informática de alto rendimiento (HPC) y capacidades críticas para la empresa, como la virtualización y el cifrado.

«El compromiso de AMD con la innovación tecnológica se alinea con nuestra misión de desarrollar y acelerar la adopción de la nube híbrida para ayudar a conectar, proteger y potenciar nuestro mundo digital», dijo Dario Gil, Director de IBM Research. «IBM se centra en ofrecer a nuestros clientes opciones, agilidad y seguridad en nuestras ofertas de nube híbrida a través de la investigación avanzada, el desarrollo y el escalado de nuevas tecnologías.»

«Este acuerdo entre AMD e IBM se alinea bien con nuestro compromiso de larga data de colaborar con los líderes de la industria», dijo Mark Papermaster, vicepresidente ejecutivo y CTO de AMD. «AMD se complace en ampliar nuestro trabajo con IBM en IA, acelerando las cargas de trabajo de los centros de datos y mejorando la seguridad en la nube».

Para muchas empresas, la protección de datos altamente sensibles sigue siendo un desafío: la ciberseguridad es actualmente la principal barrera para la adopción, así como los principales criterios para la selección de proveedores de nube, según datos del valor de IBM Institute for Business.

Según Gartner, Confidential Computing potencialmente elimina la barrera restante a la adopción de la nube híbrida para empresas altamente reguladas o cualquier organización preocupada por el acceso no autorizado de terceros a los datos en uso en la nube pública.

La informática confidencial es una tecnología, habilitada por hardware, que permite cifrar los datos asociados a una máquina virtual (VM) en ejecución, incluso mientras se ejecutan las cargas de trabajo. Esta capacidad ayuda a evitar que los posibles atacantes y los ciberdelincuentes accedan a información confidencial, incluso en caso de allanamiento. La informática confidencial para la nube híbrida abre un nuevo potencial para la adopción empresarial de la computación en la nube híbrida, especialmente en industrias reguladas como las finanzas, la atención sanitaria y los seguros.

El compromiso entre los investigadores de AMD e IBM en actividades conjuntas de desarrollo en el marco del acuerdo ya está en marcha.